martes 20/4/21

El 38º Festival de Cinema de Muntanya de Torelló se celebrará del 22 al 31 de enero en formato híbrido

festival-cine-montanya-torello-esqui
  • Las 36 producciones internacionales que optan a llevarse el Edelweiss de Oro de esta edición se podrán ver desde casa a través de una nueva plataforma digital
  • El espectáculo inaugural, la clausura y las actividades paralelas del certamen se podrán seguir en streaming y también se abrirán al público si la evolución sanitaria lo permite

Del 22 al 31 de enero de 2021 y en formato híbrido. Así será la 38ª edición del Festival BBVA de Cinema de Muntanya de Torelló tras anunciar el aplazamiento del certamen a principios de noviembre debido a las restricciones decretadas. Las 36 películas seleccionadas que se disputarán el Edelweiss de Oro de este año se podrán ver desde el sofá de casa: por primera vez, el Festival pondrá en marcha una plataforma digital única desde donde se podrán visualizar.

La evolución y la incertidumbre de la pandemia han obligado a la organización del Festival a hacer esfuerzos a contrarreloj para adaptar la 38ª edición a la realidad del momento. Lo ha hecho de la mano de la Fundació Antigues Caixes Catalanes y BBVA y con la complicidad de los directores y realizadores. Con el compromiso de no cancelar el certamen y de celebrarlo manteniendo la calidad de siempre: está a punto una selección de las mejores películas del género que de forma excepcional no se proyectarán en la gran pantalla del teatro Cirvianum.

Los filmes se podrán ver desde casa, pero Torelló seguirá siendo el centro neurálgico del cine de montaña: el espectáculo inaugural, la entrega de premios y las diversas conferencias programadas se celebrarán in situ. En el Cirvianum y en la biblioteca Dos Rius. Se podrá asistir presencialmente con todas las garantías sanitarias (si la evolución de la Covid-19 lo permite) y también se podrán seguir en streaming a través de los canales oficiales del Festival.

Coincidiendo con el inicio de 2021, se pondrá en marcha la nueva plataforma digital desde donde se podrán visualizar las películas. También se pondrán a la venta los abonos a través de la web. Se programarán 16 sesiones temáticas y las películas se podrán ver cualquier día a cualquier hora del 22 al 31 de enero. Los filmes ganadores se darán a conocer el viernes 29 de enero.

El Torelló Mountain Wines mantendrá el formato previsto inicialmente para esta edición mientras que la exposición central 'Publicidad sobre la nieve' y el espacio editorial, en el foyer del teatro, quedan suspendidos.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en FacebookTwitter Instagram

facebook twitter instagram 

El 38º Festival de Cinema de Muntanya de Torelló se celebrará del 22 al 31 de enero en...