martes 13/4/21

Herramientas necesarias para ser un nómada digital

digital-nomad-freepink

¿Sabes qué significa ser un nómada digital? ¿Y sabes exactamente qué acarrea llevar este estilo de vida?

Ser un nómada digital implica vivir la vida como tú quieres y donde tú quieres. Para ello lo primero será dejar atrás una vida de empresa, con un trabajo bien remunerado y unos horarios fijos o, en caso de no tener esto, lanzarte a la aventura y empezar a trabajar mientras viajas.

No existe una definición única sobre este estilo de vida nómada porque es algo que solo puede ser determinado por la persona que lo vive. Quizás quieras viajar por el mundo a tiempo completo, o quizás quieras tener una base de operaciones y viajar varias veces al año. Gracias a los trabajos de nómada digital, se puede elegir el estilo de vida nómada digital que desees.

Ser totalmente nómada significa poder vivir y trabajar desde cualquier lugar y llegar a probar los sabores, los olores y las sensaciones del mundo desconocido, así como sumergirse en culturas, tradiciones, lugares y experiencias que pueden hacer evolucionar tu alma exponencialmente más que de cualquier otra forma.

Por ello, ser completamente nómada conlleva poder trabajar cuando quieras, donde quieras y como quieras, a través de terceros o impulsado por el emprendimiento personal que esté vinculado a una pasión en tu interior.

Aparte de lo que ya comentamos en diversos artículos acerca de qué se necesita para dar el salto y convertirse en un nómada digital, en este artículo vamos a hablar de una de las herramientas indispensables si quieres formar tu propia página web: una buena Agencia de marketing.

Todos los que hemos empezado con un blog o revista, nos hemos sentido tentados al principio con la idea de generar nuestros propios ingresos, pero al final, si queremos maximizar nuestros beneficios tendremos que recurrir a los especialistas. En nuestro caso contamos con la inestimable colaboración de la Agencia de marketing digital Hoysem, profesionales especializados en el sector que llevan años trabajando, primero desde Holanda para expandirse al mercado español, que son de gran ayuda a la hora de realizar campañas publicitarias.

Porque hay un mundo allá afuera muy complejo, donde se necesita tener conocimientos profundos por ejemplo de posicionamiento seo. El seo es una de las partes más importantes del marketing online porque hay que prestar atención a la optimización de los buscadores para poder obtener clientes o lectores y por lo tanto, ingresos. Aun así, es un tema que trae más de un dolor de cabeza, porque hay que implicar muchos recursos y tiempo en poder optimizar una página web.

Por otro lado, hay que saber crear un buen marketing de contenidos, con artículos rigurosos y de calidad, con buenas fotografías , infografías y videos. Podemos así ofrecer información valiosa con la que ayudar a los usuarios de tu web sin que exista una promoción directa de los productos o servicios.

El link building es otra técnica indispensable a la hora de poseer tu propio negocio online o revista digital. Porque es importante que otras páginas utilicen la tuya como referencia e incluyan links que redirijan visitantes a tu web. Cuantas más recomendaciones tengas de otras páginas web, más valiosa será tu web a ojos de Google y podrás conseguir una posición más alta en el buscador.

Como comprobarás, hay infinidad de información para poner en marcha tu página web. Esto es solo el comienzo, desde aquí te animamos a que no te lo pienses y des el salto. Poco a poco verás como el cambio mereció la pena.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram