viernes 16/4/21

¿Qué implicaciones tiene ser un nómada digital?

nomada-digital_opt

Vivir como un nómada digital significa confiar en internet para poder mantener una vida nómada moderna. Esta tendencia relativamente nueva te permite ser independiente y moverte constantemente de un lugar a otro mientras trabajas de forma remota.

El estilo de vida nómada digital se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más populares de vivir un estilo de vida nómada. Esta tendencia refleja las posibilidades que ofrece la tecnología para crear un número creciente de nómadas modernos.

Las principales razones del auge de la tendencia nómada digital

La mejora de la velocidad de Internet en todo el mundo.

Creciente aceptación de los contratos de trabajo a distancia entre particulares, autónomos y empresas.

La aparición de espacios de coworking en todo el mundo que permiten el acceso a la infraestructura a los nómadas digitales y a una cierta estabilidad para trabajar de manera efectiva sin la necesidad de un arrendamiento a largo plazo.

Abundancia de aplicaciones y servicios de viajes que permiten a los nómadas viajar de una manera más eficaz. Esos servicios (por ejemplo, Google Maps, Airbnb) se ocupan de todos los aspectos de la vida en la carretera, desde el alojamiento, el transporte, la salud y conocer gente.

Número creciente de blogs nómadas digitales que aumentan la cantidad de información sobre un estilo de vida que parece anormal e irracional a primera vista.

Esta tendencia de nuevos nómadas digitales se puede ver como una evolución del mochilero de toda la vida, pero permitiendo que quienes deseen continuar sus viajes lo hagan de manera sostenible mientras trabajan en la carretera y disfrutan de las ventajas del estilo de vida nómada. Aquellos que eligen convertirse en nómadas digitales están poniendo énfasis en la creación de un entorno de trabajo que sea independiente de su ubicación. Ya sea trabajando por cuenta propia o siendo un emprendedor nómada digital, los nómadas digitales exitosos se aseguran de que su modelo de ganarse la vida se realice independientemente del lugar donde se alojen.

¿Qué necesitamos para poder crear mi web o tienda online y ser nómadas digitales?

Lo primero será cambiar de mentalidad y salir de la zona de confort. Es probable que tengas un trabajo cómodo, con un buen salario y un buen horario; o no. Pero estás cómodo en tu situación y es complicado salir de la rutina. Si quieres ser un nómada digital, tendrás que ser fuerte mentalmente y pensar que eso ya no va a existir en un buen periodo de tiempo.

Por otro lado, es necesario contar con un buen creador de páginas web, ya sea para crear tu tienda online, como para crear un blog personal o una página web. Existen infinidad de ellos, pero nosotros te recomendamos el creador Zyro.es por el gran número de plantillas que tiene, así como su facilidad de uso y el soporte gracias al gran equipo humano que hay detrás del proyecto.

Es muy importante también que tu equipo sea el adecuado. Un buen ordenador, con potencia y capacidad suficientes, pero que tenga un tamaño y grosor reducidos porque piensa que vas a tener que cargar con tu equipo casi todos los días. Igualmente, hazte con unos buenos cascos con micrófono para las largas jornadas de videollamadas u horas tú solo frente al ordenador trabajando y no te olvides de llevar algún disco duro externo para ampliar tu capacidad. Recuerda que harás muchas fotos y videos mientras viajes y eso requiere de un espacio extra.

Y por último, necesitarás ganas de viajar y de conocer gente, de abrir tu mente y experimentar nuevas culturas, sabores y emociones que nunca antes sentiste. Porque al final, si quieres ser un nómada digital, tienes que estar abierto a todas las cosas nuevas que te vayan ocurriendo en el camino y saber sacar lo mejor de ellas.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram 

¿Qué implicaciones tiene ser un nómada digital?